NOTICIAS

02/05/2022
Noticias más relevantes de la semana 25 al 30 de abril



PIDEn a PEMEX que se sostenga sobre sus propios pies

Fuente: Mexicobusinessnews -Por Conal Quinn | Mié, 04/27/2022


Las historias más importantes de esta semana en petróleo y gas incluyen un informe que revela que a PEMEX se le ha dicho que reanude los pagos de la deuda con sus propios recursos, mientras que una ola de huelgas en protesta por el deterioro de las condiciones de trabajo golpeó las instalaciones de PEMEX en todo el país y las revelaciones del juicio de Emilio Lozoya amenazan con exponer más corrupción en el corazón de las instituciones estatales.

 

¿Listo? ¡Esta es la Semana en Petróleo y Gas!

 

La guerra en Ucrania podría empujar el barril más allá de los 185 dólares

JP Morgan afirma en un estudio reciente que las sanciones a Rusia, que podrían incluir una prohibición general de las importaciones de petróleo ruso, podrían elevar el precio del barril de petróleo por encima de los 185 dólares. Esta es una desviación de un estudio anterior de JP Morgan publicado a fines de marzo, que afirmaba que la guerra en Ucrania resultaría en una disminución general de los precios del petróleo debido a su impacto en la demanda. Podría decirse que esta predicción está siendo seguida actualmente por los mercados, con los precios del crudo Brent disminuyendo en un 5 por ciento para alcanzar los US $ 107 / b esta semana.

PIDEn a PEMEX que se sostenga sobre sus propios pies

La petrolera estatal pemex, cargada de deudas de México, enfrenta presión para reanudar los pagos de la deuda financiera a pesar de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador de que su gobierno se encargaría de ellos hasta al menos 2024. A raíz del alza de los precios del crudo, el Ministerio de Finanzas ha pedido al CON que dependa de sus propios recursos a partir de este mes, después de haber retirado las contribuciones de capital para abril.

Diavaz se adjudica contrato de PEMEX por US$265 millones

A casi dos años de la conclusión del contrato 42040916, la constructora marina Diavaz se ha adjudicado el contrato 648810816, por un valor de más de MX$9 mil millones (US$265 millones). El fallo sobre la subasta pública internacional para los oleoductos 823-2022-CATG-93683-2-Marine, que originalmente estaba programada para el 9 de mayo de 2022, se adelantó a la semana pasada, dejando a Diavaz como único postor.

Testimonio de Lozoya amenaza con derrocar a House of Cards

Hace dos semanas, antes de la comparecencia de Emilio Lozoya ante el tribunal, la Procuraduría General de la República (FGR) parecía dispuesta a dejar libre al ex director general de PEMEX si lograba llegar a un acuerdo de restitución con PEMEX y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para reparar los daños causados por los asuntos de Odebrecht y Agronitrogenados. Ahora, parece que Lozoya necesita proporcionar más información, lo que amenaza con exponer una red más amplia de corrupción.

Huelga barre instalaciones de PEMEX

Una ola de paros y sentadas ha puesto fuera de funcionamiento las instalaciones de PEMEX en todo el país, ya que los sindicatos lideran protestas contra el deterioro de las condiciones de trabajo. Miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros Mexicanos (STPRM) en Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato, Nuevo León y Oaxaca protestaron el lunes para exigir el fin de los contratos temporales, la mejora de las instalaciones hospitalarias en el lugar y la entrega de uniformes, EPP y otros materiales de trabajo necesarios.

Los datos utilizados en este artículo se obtuvieron de:
Reuters, Bloomberg, Forbes, Energía y Comercio, BN Americas, Oil and Gas Magazine, Milenio, El Universal, La Jornada, El Economista, El Financiero

PIDEn a PEMEX que se sostenga sobre sus propios pies (mexicobusiness.news)