NOTICIAS

08/05/2019
Conozca las noticias más relevantes para el sector gasolinero en ésta semana.

FBI hace peritaje por explosión en Tlahuelilpan

Peritos del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en materia de siniestros petroleros participarán en las investigaciones sobre la actuación del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la fuga y posterior explosión en el ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Fuente:Excélsior  Pág. 14. Nota  Redacción

AMLO agradece lealtad del Ejército; sus generales “no son de la mafia”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer en Piedras Negras, Coahuila, al Ejército mexicano, y dijo que “no hay generales que pertenezcan a la mafia del poder, son leales servidores de la nación”. Más adelante el Presidente comentó que el hospital ISSSTE de Piedras Negras estará en una semana, además de decir que el precio de las gasolinas se tiene que mantener bajo.

Fuente: El Financiero  Pág. 040. Nota  Mariana León


Estímulo a la gasolina regular alcanza 41.6% del IEPS

El aumento en los precios estadounidenses de referencia en los combustibles automotrices provocó que el estímulo que la SHCP otorga a los consumidores mexicanos llegara a su punto más alto de la presente administración: de 41.6% del IEPS en el caso de la gasolina regular, de 18.5% para Premium y de 31% para el diésel. Con ello, según el decreto por el cual se especifican el monto del estímulo que se otorga sobre los impuestos a pagarse con el fin de contener aumentos abruptos, según el gobierno federal, los usuarios de gasolina regular pagarán 2.809 pesos por litro de IEPS y no 4.81 pesos por litro aprobados en la ley de ingresos al arrancar el año.

Fuente: El Economista  Pág. 026. Nota  Karol García


Entra Repsol a almacenaje

La firma española Repsol firmó contratos para participar en tres proyectos de terminales de almacenamiento de combustibles en el País. Como parte de su estrategia para asegurar el abasto a sus consumidores en territorio mexicano, Repsol firmó tres contratos con Hydrocarbon Storage Terminal, Olstor Services, y con Monterra Energy. En total, los tres contratos suman una capacidad de almacenamiento de más de 750 mil barriles para garantizar la logística necesaria en distintas regiones del País.

Fuente: Reforma  Pág. 04. Nota  Karla Omaña


La OCDE lanza críticas a la 4T

Con respecto al manejo de Pemex, José Ángel Gurría señaló que la estabilidad macroeconómica de México está en riesgo a causa de los problemas financieros de Pemex. El problema reside en que Pemex necesita refinanciar al menos seis mil mdd, además de la inversión necesaria para construir la refinería de Dos Bocas y para la rehabilitación de seis refinerías más. Para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la solución propuesta por la actual administración no es suficiente. Es decir, la capitalización de mil 300 mdd, además de la monetización de mil 800 millones de pasivos de pensiones no será suficiente. El segundo aspecto en el que hubo inconformidad fue con el destino de la inversión pública en México. Plantea la dudosa rentabilidad y el poco compromiso con el cambio climático que tienen los megaproyectos de AMLO, entre ellos Dos Bocas y el Tren Maya.

Fuente: Excélsior  Pág. 08. Nota  Ismael Valverde


Shell inaugura centro de entrenamiento de retail

La compañía abrió las puertas del Shell Retail Learning Academy de México y Latinoamérica, un espacio de capacitación y aprendizaje para Especialistas de Servicio que representan a la marca en La CDMX y zona metropolitana. Shell Retail Learning Academy cuenta con simuladores de estaciones de carga de combustible y de tiendas de conveniencia, que permiten estar preparados para el buen manejo del producto y dar la mejor atención al cliente.

Fuente: Transportes y Turismo  Pág. 058. Nota  Redacción


Ratifican a Roberto Díaz como Presidente de La ONEXPO

Al frente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, Díaz reafirma el compromiso de mantener una interlocución oportuna, responsable y muy respetuosa con las autoridades federales en temas concretos como: precios, impuestos, normas y otros aspectos relevantes para la operación de las estaciones de servicio.

Fuente:Transportes y Turismo Pág. 058. Nota  Redacción


De 125 gasolineras revisadas, 41 venden litros incompletos

Tras la primera semana de revisiones aleatorias, el gobierno federal detectó irregularidades en el 50 por ciento de las gasolineras vigiladas. Entre las principales anomalías están: la venta de litros incompletos, deficiencias en las bombas e incluso negativas a la inspección, por lo cual ya se contempla el acompañamiento policial o militar. Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, inspectores secretos de la Profeco visitaron durante la última semana 125 estaciones de servicio, elegidas “mediante un sorteo electrónico parecido al de Melate” De ese total, en 62 casos se detectaron anormalidades: en 41, se corroboró robo en el despacho de gasolina; en nueve, fallas en las bombas y en 12 se opusieron a la revisión.

Fuente: Día  Pág. 005. Nota  Redacción



Multan a 12 gasolineras por negarse a revisión

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, reveló que 12 estaciones de servicio no permitieron la verificación para comprobar que dieran litros de a litro. Indicó que esos 12 concesionarios ya se hicieron acreedores a una multa de 800 mil pesos y ahora serán verificados con apoyo de la fuerza pública. Reveló que la semana pasada se realizó un operativo a nivel nacional, en el que se inmovilizó bombas en 50 gasolineras del país, de las cuales, en 41 fue porque no daban litros; mientras que se verificaron mil 943 bombas en total, donde 68 no despacharon litros de a litro. En cuanto a los márgenes de utilidad más altos por marca, el funcionario señaló que para la gasolina regular se encuentran las firmas Arco y Chevron, que le ganan 2.63 y 231 pesos al litro de gasolina.

Fuente: La Razón  Pág. 018. Nota  Redacción

 

 



 






Contacto

CTN Norte Matriz CTN Bajío Sucursal
Av. Lerdo de Tejada
No. 1422 Ote. Col. Centro
Torreón, Coah., 27000
Q7001 (Torre 2) Suite 917
Boulevard Bernardo Quintana 70001
Querétaro, Qro., 76079
(871) 298 9200 (442) 220 95 00, (442) 229 13 66, (442) 467 95 09

CTN Chihuahua CTN Sur Sucursal
Paseos Vistas del Sol No. 6801 Col. Vistas del Sol
Torre Corporativa Azenzo, Piso 9 Oficina 904
Chihuahua, Chih., 31206
Torre Alfa, Piso 8, Centro Mayor, Oficina 801-A
Calz Zavaleta 1108, Santa Cruz Buenavista Norte
Puebla, Pue., 72150
(614) 437 44 09, (614) 437 44 29 (222) 227 43 50, (222) 227 46 02

CTN CDMX Oficina
(55) 5532 1369, (55) 5674 5476, (55) 3977 7143 Escríbenos