SOLUCIONES DE SOFTWARE AL SECTOR EMPRESARIAL

Características

Descripción de Control Gas®

A continuación, te presentamos un resumen con las características principales:

  • Generalidades

    El sistema ControlGAS es una herramienta de software diseñada para la automatización integral de la administración de grupos de gasolineras y Estaciones independientes.

    Está diseñado y construido usando las más modernas técnicas y normas, para facilitar así su operación.

  • Controles Volumétricos

    ControlGas® cumple al 100% con las reglas emitidas para Controles Volumétricos indicadas por la autoridad.

  • 100% Compatible con CUALLI

    Cumple totalmente y de forma automática con el envío de archivos de Control Volumétrico cumpliendo al 100% los requerimientos de la franquicia.

  • Facturación Electrónica CFDi

    Se apega totalmente a las reglas del SAT sobre el tema de Comprobantes fiscales digitales  (facturación electrónica) en esquema CFDi 3.2. Incorpora el manejo de Addendas para los clientes que asó lo soliciten; permite la facturación electrónica directamente en piso de Venta desde la misma terminal. Cuenta con módulo para facturación vía WEB y es totalmente compatible con Kiosko de Facturación para clientes.   Cualquiera de las modalidades de facturación envía correo electrónico al consumidor, haciéndole llegar de forma rápida y segura el comprobante fiscal tanto en formato .PDF y el XML correspondiente.

  • Manejo de Múltiples Estaciones

    Administra estaciones independientes y grupos de gasolineras intercambiando datos entre estas y el corporativo, integrando la información en un sistema central ( Head – Office ) posibilitando la obtención automática de estadísticas, comparativos, inventarios, contabilidad, resultados del grupo, etc.

    Reconoce las modalidades de empresa única con sucursales o empresas jurídicamente independientes por cada gasolinera.

    Cada movimiento operativo registrado en el sistema genera a partir de una única captura toda la afectación contable asociada a cada uno en los distintos módulos que integran la aplicación.

    El sistema permite consultar, imprimir y exportar informes analíticos y estadísticos de ventas, ingresos, contabilidad, compras, inventarios, mermas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, Facturación y en sí, toda la información almacenada en el sistema con una amplia variedad de opciones, filtros, niveles de detalle y períodos.

  • Control de Acceso

    El acceso al sistema es controlado por un módulo de seguridad  por usuario, el cual controla los accesos a la información y a las distintas tareas disponibles dentro del sistema.

  • Facilidad de Uso

    Está construido usando los estándares de Microsoft® para las aplicaciones de Windows®, por lo tanto es intuitivo, simple y fácil de aprender a utilizar.

  • Control de Turnos

    Provee los medios de captura y controles para el registro de los cortes con su información de ventas de combustibles, ventas de productos, valores (ingresos), detalle de clientes y gastos facilitando la conciliación inmediata de los mismos. Posibilita la captura de hasta 9 sub-cortes por cada turno para poder registrar eventos tales como cortes administrativos y cambios de precios.

    Así mismo, al estar de forma permanente con conexión a los dispensarios el sistema realiza los cortes automáticamente obteniendo de los mismos los litros e importes vendidos.

    Posee diversas modalidades de funcionamiento: a) corte por isla o por estación y b) registro de ventas de combustibles por producto y por manguera; también controla la venta de aceites y lubricantes y lleva un control completo de faltantes y diferencia en cortes.

    Permite el registro de la liquidación del turno especificando valores

    De esta forma el detalle y características de la información del corte se define a través de los catálogos del sistema permitiendo de esta forma, que el sistema se adapte a las necesidades puntuales según el tipo de forma y manejo de la información particular de cada Gasolinera.

  • Seguimiento de Valores

    Controla las distintas etapas en el manejo de valores, desde el ingreso por las ventas de cada turno, su depósito, su acreditación contable y su conciliación, permitiendo conocer el estado de los depósitos pendientes de realizar, depósitos pendientes de confirmar, depósitos en bancos y otros valores incluyendo consumos por facturar, cuentas por cobrar o anticipos de clientes (prepago).

    Mediante el módulo de “Servicios Electrónicos” ControlGAS® incluye la facilidad de recibir los pagos de los consumos de gasolina mediante tarjetas de crédito y débito bancarias (Visa® y Mastercard®) así como American Express® en la misma terminal de punto de venta del sistema. También habilita el sistema para la venta de Tiempo Aire de servicio celular en las marcas Telcel®, Unefon®, Movistar® y IusaCell®.

  • Control de Clientes (Flotillas)

    Permite el control de consumos de clientes a través de vales, notas, botones, códigos de barra o tarjetas automatizando el seguimiento, reporte y facturación de los mismos.

    Los módulos integrados con este control permiten la emisión y cancelación de vales con código de barras, interfase con el punto de venta para identificación vehicular y manejo de cuenta corriente.

  • Programas de Lealtad (Cliente frecuente)

    Otra de las funcionalidades del sistema es el manejo y redención de puntos por consumo; esto para establecer programas de lealtad hacia los clientes de la Estación, acumulando puntos electrónicos por consumo los cuales pueden ser canjeados según las tablas de promociones que la Estación de Servicio defina para sus clientes frecuentes.

  • Control de Proveedores y Bancos

    Las compras realizadas a los distintos proveedores de productos son tratadas especialmente para mantener actualizada su cuenta corriente (cuentas por pagar), considerando para cada uno los distintos esquemas de pago que pudieran manejar.

    A su vez, provee los mecanismos para la captura de movimientos bancarios (incluyendo cheques y su impresión) permitiendo así su registro, conciliación y explotación.

  • Control de Inventarios

    A través del ingreso de compras, el registro de ventas por turno y los ajustes por conciliación, el sistema mantiene actualizados los inventarios de productos en cada una de las islas y en la(s) bodega(s), así como también el contenido de los tanques.

    Así mismo, en función a parámetros establecidos en los catálogos del sistema, determina el estado de los inventarios informando gráficamente los siguientes niveles: exceso, óptimo, pedido requerido o escaso.

     

  • Control de Mermas

    Los inventarios teóricos calculados por r el sistema son contrastados con los inventarios reales informados manualmente o adquiridos a través de las interfaces disponibles, produciendo así diversos informes para el análisis y control de las mermas

  • Contabilidad Automática Integrada

    Toda operación registrada en el sistema automáticamente genera sus efectos contables a través de pólizas que alimentan la contabilidad, permitiendo la obtención de información contable y de resultados en cualquier momento. Mediante la contabilidad analítica incluida se posibilita la administración de bancos, cuentas por pagar, cuentas por cobrar e inventarios valorizados.

  • Información Estadística

    Permite consultar, imprimir y exportar informes estadísticos de ventas, ingresos, compras, inventarios, mermas y toda la información almacenada en el sistema con una gran variedad de opciones y filtros en cualquier rango de fechas.

  • 1